Nombre del profesor | Nidia Rodríguez Chávez |
Nivel académico y subsistema o disciplina | Bachillerato CCH |
Asignatura | Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III |
Unidad temática y contenidos | Unidad III: Argumentar para demostrar |
Población | Grupo 307, Tercer semestre, 47 alumnos |
Duración | En el anteproyecto: 26 horas por unidad En el proyecto terminado: Tiempo requerido, número de sesiones (5), horas por sesión (1), horas extra clase (1) |
Propósitos | U. III. Propósito: Reconocerá en la argumentación una forma comunicativa para sustentar y demostrar tesis, a través de la lectura y análisis de textos argumentativos demostrativos. |
Habilidades digitales | · Inclusión de ligas a videos o videos y textos dentro del blog. · Búsqueda eficiente de información en Internet. · selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida. · Construcción de criterios para definir la credibilidad de la información obtenida. · Consulta de bibliotecas digitales. |
Materiales | Computadora con acceso a Internet, cuaderno, apuntes en clase, además de la bibliografía consultada en la misma |
Actividades | El alumno en clase analizará los temas respectivos de la unidad, para reforzar sus aprendizajes deberá de consultar las actividades alternas que se encuentran en el blog, usando el siguiente ícono: En el proyecto terminado: En esta actividad se le enfatizará al alumno la necesidad de aportar fuentes de información como parte de su formación de investigador y expresión, que es parte del modelo educativo. |
Bibliografía de consulta para el profesor | · Gracida Juárez, Ysabel, La argumentación, Acto de persuasión, convencimiento o demostración, México, Edére, 2009. · Ibarra Mercado, Gustavo Adolfo, et. al, Argumentar y debatir, México, UNAM, 2010. Fuentes de Internet: · http://www.gestiopolis.com/economia/la-argumentacion-politica-en-juridica.htm |
Pod cast Recorriendo mi México
domingo, 17 de octubre de 2010
Anteproyecto Materia TLRIID III
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario