MODELO EDUCATIVO
Aprender a aprender: nuestros alumnos serán capaces de adquirir nuevos conocimientos por cuenta propia
Aprender a ser: donde se enuncia el propósito de atenderlos no sólo en el ámbito de los conocimientos, sino también en el desarrollo de los valores humanos, particularmente los éticos, los cívicos y la sensibilidad artística.
Aprender a hacer: el aprendizaje incluye el desarrollo de habilidades que les permita poner en práctica sus conocimientos
PROPÓSITOS DEL TERCER SEMESTRE
El semestre avanza por el camino de la argumentación; aborda recursos tales como los paratextos y la contextualización. Los estudiantes deben aspirar a identificar la situación argumentativa de los textos, incluso a distinguir tanto la argumentación por razonamiento, como la argumentación por el ejemplo. De nueva cuenta, se privilegiará el texto periodístico, pero también se podrán utilizar otros, como panfletos, ensayos, textos polémicos, prefacios. Para este momento, los estudiantes deben estar conscientes de que, en la espiral del aprendizaje en el Taller, lo mejor es ascender, aunque es posible que, al retomar algún aspecto, lleguen a la comprensión plana de algo ya visto, pero no suficientemente asimilado. Los estudiantes serán capaces de
elaborar un texto argumentativo.
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