Nombre del Profesor | Nidia Rodríguez Chávez |
Materia que imparte | Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III |
Tema de la actividad | Argumentar para demostrar Unidad III |
Actividades con TIC | Búsqueda de información en diversas páginas web Internet como fuente de información y recursos. |
Habilidad(es) elegida(s) en el documento MODELO DE MADUREZ | Búsqueda eficiente de información en Internet. - El alumno observará diversas páginas web, con la finalidad de afianzar sus conocimientos y checar que los medios que lo rodean están llenos de ejemplos de argumentación por demostración. - Discernir los conceptos vistos en clase - Habilidades valorar las fuentes de información y el uso de respaldos de autoridad |
Descripción de la actividad | En la clase se explica a los alumnos ejemplos de los respaldos de autoridad que se necesitan para tener una argumentación correcta en diversos ámbitos discursivos, por lo cual se exponen esta serie de ejemplos, que tienen relación con el tema El grupo se organiza en equipos y se enfatiza la utilidad que se le pueden dar a los diversos ejemplos, los alumnos identificaran los siguientes conceptos: · Uso del lenguaje · Respaldos de autoridad · Uso de ejemplos por parte del enunciatario · Contexto situacional · La necesidad de conocer y comparar diferentes ejemplos con la finalidad de tener una opinión argumentada De manera colectiva, se revisan los diversos puntos de vista generados. Hay que recordar que un investigador siempre tiene que ir más allá de la simple observación de un video o escrito, debe de profundizar en el contexto de producción. Para esta unidad se revisaron diversos títulos de libros, con la finalidad de elaborar cuadros sinópticos de los diversos conceptos que manejan diferentes autores; el alumno por su parte tendrá que buscar temas que generen interés y su discusión posterior |
Pod cast Recorriendo mi México
domingo, 17 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimada profesora Nidia:
ResponderEliminarSu actividad está muy bien desarrollada. Hay coherencia en el planteamiento del uso de TIC.
Le pido que en la descripción de actividades también conserve (incluya) la explicación del uso de TIC que ya había elaborado (en la que consideraba las ligas específicas de internet) y que estaba publicada en este espacio. Se trata de que en la descripción de la actividad se expliquen todas las habilidades en juego.
Saludos cordiales.
Julieta.